3 Pueblos que debes visitar en España

En este artículo quiero recomendarte 3 pueblos de España que he visitado, aunque no son los más conocidos, pero merecen la pena ir. Dos de ellos son perfectos para disfrutar de sol y playa, pero además ofrecen bonitos paisajes y lugares con encanto.

Si eres de la zona de la costa mediterránea, de verdad te animo a que te escapes a estos rincones escondidos que tiene buena comida, clima y vistas. Si el plan que buscas es para desconectar y disfrutar a tu ritmo, te aseguro que estos pueblos no te decepcionarán.

Guadalest

Es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, ubicado a tan solo 30 minutos de Benidorm. Este encantador pueblo es conocido por su paisaje impresionante, con un castillo y vistas dignas de una película.

El castillo de Guadalest ( o Castillo de San José) ha resistido dos terremotos a lo largo de los siglos. Este castillo, está situado sobre una roca en el punto más alto del municipio, tuvo un papel fundamental en la Edad Media como bastión defensivo musulmán.

Desde sus murallas, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del pantano al pie de la Sierra Aitana.

Guadalest cuenta con varios museos que ofrecen experiencias a los visitantes. Entre ellos se encuentran Museos de Microminiaturas, Museo de Vehículos Históricos, el Museo Saleros y pimientos, entre otros, cada uno con su encanto.

Es un lugar muy pintoresco, con rincones muy pintorescos, aunque yo lo visité en un día frío y lluvioso, la experiencia fue muy bonita. La ruta para llegar la hicimos en moto y la recomiendo mucho, ya que la carretera tiene buenas vistas durante todo el trayecto.

Mojácar

Es un pueblo de la costa mediterráneo ubicado en la provincia de Almería. Destaca por sus casas blancas y sus calles estrechas, le da un aire encantador. El pueblo se encuentra en lo alto de una colina, desde donde se puede disfrutar de buenas vistas tanto como del mar Mediterráneo y montaña

Casco Antiguo de Mojácar

El casco antiguo de Mojácar está lleno de calles muy estrechas y pintorescas, que te harán sentir como si estuvieras en Santorini, con sus casas blancas y el suelo de piedra. Recomiendo llevar zapatos cómodos ya que todo es cuesta empinadas. Visita el mirador de la Plaza Nueva donde puedes disfrutar de unas vistas impresionantes, y la Iglesia de Santa María. Además, en el pueblo encontrarás pequeñas tiendas de artículos artesanales y galerías de arte.

Playas de Mojácar

Este pueblo es conocido por su playas y su clima agradable durante la mayor parte del año. Te recomiendo visitarlo en temporadas bajas, ya que en verano
está bastante lleno. Mojácar cuenta con una gran variedad de
alojamientos, aquí te dejo algunas recomendaciones basadas en

mi experiencia.

– Pueblo Indalo: Este hotel ofrece habitaciones tipo departamentos, cuenta con buffet libre y muchas actividades. También cuenta con varias piscinas, es una opción ideal para familias.

– Marina Playa y Best Hotel: Estos dos hoteles pertenecen a la misma cadena, y están situado a primera línea de playa. Ofrecen piscina y buffet libre, y son perfectos para personas que buscan comodidad y de disfrutar el sol y playa.

Águilas

Es un pueblo ubicado en la Región de Murcia, en la costa del mar Mediterráneo. Se destaca por la combinación de historia, paisajes naturales y su tradición pesquera.

Castillo San Juan de las Águilas

Es uno de los monumentos más importantes del pueblo, está situado en lo alto de una montaña. Desde su ubicación se puede disfrutar de unas buenas vistas, el puerto pesquero, el mar y la ciudad. Para subir implica caminar un poco, pero vale la pena, ya que podrás contemplar una buenas vistas panorámicas de Águilas y su costa.

Plaza de España y la Iglesia de San José

La plaza de España, se encuentra cerca del Ayuntamiento, es un lugar muy tranquilo para pasear y poder ver el jardín botánico. También podrás encontrar en el centro de la plaza un

escultura conocida como ‘La pava de la balsa’. También se encuentra la Iglesia de San José, donde se encuentra la imagen de la patrona de la ciudad.

Playa Amarilla

Gastronomía de Águilas

Águilas es conocida en toda la región por sus bonitas playas, pero hay una que destaca que es la Playa Amarilla, se sitúa al frente de la Isla del Fraile. Aunque no se encuentra en el centro como otras playas, es un lugar que vale la pena visitar. Para llegar, es necesario coger un vehículo o acceder por el mar. Esta playa es un pequeño paraíso, es conocida por su tranquilidad y aguas turquesas.

Es un destino perfecto para los amantes de la buena comida gracias a su ubicación costera, la gastronomía local se basa en ingredientes frescos del mar. Te recomiendo visitar algunos de los restaurantes que he probado, como Zoco del Mar, La Veleta y La Lonja. Estos lugares son conocidos por utilizar la gama roja en sus platos, lo que te permitirá disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica.

Si visitas uno de estos 3 pueblos, me encantaría saber que te han parecido, ¡deja tu opinan en los comentarios! Y si conoces otros pueblos que valgan la pena visitar, no dudes en compartirlos con nosotros, estaré encantada de leeros.

Un abrazo viajeros 🙂


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *